Abengoa obtiene un beneficio de 207 millones, un 22% más
La multinacional andaluza creció en ventas un 34%, por valor de 5.566 millones de euros
Abengoa registró un beneficio neto de 207 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo alcanzó unas ventas de 5.566 millones de euros, un 34% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 942 millones de euros, un 26% más que en 2009.
Los ratios de endeudamiento totales y corporativos se mantuvieron ligeramente por debajo de los del año 2009. La actividad internacional, que representó un 74% de las ventas totales, ascendió a 4.135 millones de euros, con un incremento del 32% respecto al año anterior.
Por segmentos, la cartera de pedidos en la actividad de Ingeniería y Construcción alcanzó los 9.274 millones a 31 de diciembre de 2010, lo que aporta, según la compañía, una "enorme cobertura" sobre las ventas de la compañía en los próximos 24 meses y una "gran visibilidad" sobre los objetivos de 2011 al cubrir en el entorno del 90% de las ventas esperadas en esta actividad.
Por su parte, la actividad de Infraestructuras de tipo Concesional, que incluyen fundamentalmente generación y transporte de energía eléctrica, acumuló una cartera superior a los 34.000 millones, gracias a las 31 plantas de generación de energía y a los casi 10.000 kilómetros de líneas de transmisión en operación o en fase de construcción con los que cuenta la compañía.
En el área de Producción Industrial, la compañía alcanzó más de 2,3 millones de litros de biocombustibles vendidos, al tiempo que recicló 2,2 millones de toneladas de residuos industriales.
El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que el grupo ha logrado seguir creciendo en ventas de forma significativa, además de mejorar la rentabilidad de los negocios, continuar incrementando la cartera de pedidos y proseguir con el desarrollo de los proyectos de nuevas plantas en un entorno económico "extremadamente complejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.