_
_
_
_

El Sabadell lanza un plan de crecimiento para robar clientes a las cajas

El banco espera lograr un millón de clientes en tres años. -La entidad ve margen para compras y fusiones "al precio adecuado"

El Banco Sabadell ha presentado hoy a los analistas su plan estratégico para lso próximos tres años. La entidad presidida por Josep Oliu quiere aprovechar los movimientos de reestructuración en el sector financiero español, que afectan sobre todo a las cajas de ahorros, para ganar un millón de clientes en tres años. La entidad indica, además, que tras la absorción del Banco Guipuzcoano, ve aún margen para fusiones y adquisiciones adicionales, "pero solo al precio adecuado".

Los objetivos del Banco Sabadell son pasar de los 2,105 millones de clientes de 2010 a 3,113 millones de clientes en 2013. El banco quiere logrr ese objetivo sin sumar más oficinas que las procedentes de la absorción del Banco Guipuzcoano, de modo que la clave estaría en aumentar el número de clientes por oficina de 1.793 a 2.337, según una presentación registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El objetivo es captar unos 840.000 particulares y 160.000 empresas como nuevos clientes.

Tras unos años en que la entidad se ha centrado en reucir costes y ganar eficiencia, ahora considera que es el momento de crecer. El Sabadell cree que tiene margen para hacerlo incluso en Cataluña, donde su penetración es mayor. Para demostrarlo, resalta que las cajas catalanas en proceso de reestructuración tienen una cuot de mercado del 35% en créditos y del 39,3% en depósitos en Cataluña. El Sabadell quiere aprovechar esas fusiones para arañarles cuota.

En cuanto a los objetivos financieros, el banco espera aumentar sus ingresos por intereses a un ritmo del 4,1% anual entre 2010 y 2013 y los procedentes de comisiones, a un 8,6% anual, en ambos casos contando con lo que aporte la absorción del Guipuzcoano. En el balance, los préstamos brutos crecerán a un ritmo del 5,5% y los fondos de clientes a uno del 10% si se cumplen los objetivos del banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_