El Popular coloca 650 millones en deuda a dos años
El banco abona un precio de 270 puntos básicos sobre el nivel de referencia
El Banco Popular ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 650 millones de euros a un plazo de dos años, según han informado en fuentes conocedoras de la operación. El precio de la emisión se ha cerrado en 270 puntos básicos por encima de la referencia del mid swap.
La emisión del banco que preside Angel Ron se produce después de que BBVA inaugurara el mercado de deuda este año con la colocación de 1.000 millones de euros en cédulas hiptotecarias. Santander también aprovechó los primeros días de 2011 para emitir cédulas hipotecarias por el mismo importe, mientras que Bankinter colocó posteriormente 500 millones de euros. A los dos primeros, la operación se cerró con un precio de 225 puntos básicos, mientras el tercero pagó 300 puntos básicos sobre la referencia.
Fuentes del mercado explican que más que por la necesidad de financiación el interés del Popular en esta colocación radica en dejar patente su capacidad de obtener financiación en los mercados y aprovechar la ventana abierta en la actualidad.
El midswap es el punto medio entre la oferta y la demanda en el mercado de swaps, en el que los bancos se cotizan tipos de interés fijos a diferentes plazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.