My Space despedirá a casi la mitad de su plantilla

La red social, propiedad de News Corporation, se prepara para una posible venta

La red social My Space va a despedir a unos 500 empleados, aproximadamente el 47% de su plantilla, debido a la difícil situación económica que atraviesa. La mayoría de estos ceses, que se producen como parte de un profundo proceso de reestructuración, ocurrirán en sus oficinas internacionales.

La compañía pertenece al grupo News Corporation (propiedad del magnate Rupert Murdoch), que la pondrá a la venta una vez hecho el recorte de personal. Así lo afirma la página web All Things Digital, perteneciente también al imperio mediático de Murdoch. Esa misma web señala firmas de capitales privados o incluso a Yahoo como posibles compradores de la red, aunque desde esta empresa han preferido no hacer declaraciones sobre lo que consideran "una especualación".

Más información
MySpace se pone a la venta

Por el momento, tampoco ha querido hablar sobre la venta el jefe ejecutivo de My Sapace, Mike Jones, quien en los últimos tiempos había decidido rediseñar la red social. La fuerte competencia de Facebook (que acapara el mayor número de usuarios de este tipo de webs), hizo que My Space se orientara a ofrecer a los internautas servicios de música y vídeos, más que al intercambio de mensajes entre amigos o contactos.

Ninguna de las reestructuraciones que la compañía ha llevado a cabo hasta ahora ha servido para mejorar su posición en el mercado desde que en los últimos años se recrudeciera la competencia de las redes sociales en el cyberespacio.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS