My Space despedirá a casi la mitad de su plantilla
La red social, propiedad de News Corporation, se prepara para una posible venta
La red social My Space va a despedir a unos 500 empleados, aproximadamente el 47% de su plantilla, debido a la difícil situación económica que atraviesa. La mayoría de estos ceses, que se producen como parte de un profundo proceso de reestructuración, ocurrirán en sus oficinas internacionales.
La compañía pertenece al grupo News Corporation (propiedad del magnate Rupert Murdoch), que la pondrá a la venta una vez hecho el recorte de personal. Así lo afirma la página web All Things Digital, perteneciente también al imperio mediático de Murdoch. Esa misma web señala firmas de capitales privados o incluso a Yahoo como posibles compradores de la red, aunque desde esta empresa han preferido no hacer declaraciones sobre lo que consideran "una especualación".
Por el momento, tampoco ha querido hablar sobre la venta el jefe ejecutivo de My Sapace, Mike Jones, quien en los últimos tiempos había decidido rediseñar la red social. La fuerte competencia de Facebook (que acapara el mayor número de usuarios de este tipo de webs), hizo que My Space se orientara a ofrecer a los internautas servicios de música y vídeos, más que al intercambio de mensajes entre amigos o contactos.
Ninguna de las reestructuraciones que la compañía ha llevado a cabo hasta ahora ha servido para mejorar su posición en el mercado desde que en los últimos años se recrudeciera la competencia de las redes sociales en el cyberespacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.