Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El precio de la vivienda descendió un 3,9% en diciembre

La tasadora Tinsa constata una bajada en las capitales y grandes ciudades del 5%

El precio de la vivienda libre bajó en diciembre un 3,9% respecto al año anterior, según los datos de la sociedad de tasación Tinsa. Esta cifra es ligeramente inferior a la del mes de noviembre, lo que se explica por la bajada más acusada en las capitales y las grandes ciudades, donde el precio cayó un 5%. Gracias a este recorte, los precios de los pisos están en niveles equiparables a las de septiembre de 2005.

Los valores medios de la vivienda se han estabilizado en los últimos cinco meses del año, lo que ha provocado una moderación en el descenso de los precios interanuales, según las cifras de Tinsa. La vivienda cierra el año con bajadas de cerca de un 4% frente al 5,5% que caía el precio interanual en enero.

El descenso interanual más acusado en diciembre se produjo en la costa mediterránea, con una bajada del 6,8% respecto al año anterior. Un dato que supone volver a valores de 2004. El precio también cayó por encima de la media en las áreas metropolitanas, un 4,2%.

Por debajo de la media se sitúan Baleares y Canarias donde el precio cayó un 2,4% y en el resto de municipios, con un 1,6%.