_
_
_
_

A la caza de la ganga

Arrancan las rebajas con descuentos de hasta el 70% en algunos establecimientos de Barcelona

El inicio de las rebajas ha reunido un año más delante de los grandes almacenes del centro de Barcelona y en algunas tiendas de grandes cadenas de ropa de moda a un buen número de personas ansiosas de ser los primeros en conseguir las mejores gangas. Los descuentos, de entre el 30% y el 50%, llegan en la capital catalana incluso hasta el 70% sobre el precio original, según algunos carteles visibles en los escaparates de algunos establecimientos.

Los 30.000 comercios de Cataluña esperan vender un 10% más que en el mismo periodo de rebajas del año pasado y facturar entre un 2% y un 6% más que en la campaña de invierno de 2010 y compensar de este modo las ventas de Navidad, que pese a haber subido un 2% con respecto a las del año pasado, los comerciantes catalanes consideran que han sido flojas.

Más información
La guinda a una buena campaña

Se espera que la facturación de las rebajas, que durarán hasta el próximo 6 de marzo, sea de entre el 20% y el 25% de la entrada en caja del año. Está previsto que cada catalán se dejará entre 200 y 250 euros comprando oportunidades, según la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC). Para la Federación de Ususarios y Consumidores Independientes, sin embargo, el gasto en rebajas por ciudadano no superará los 105 euros.

Los artículos con más demanda estas rebajas se espera que sea el téxtil de temporada, los electrodomésticos, las joyas, el mobiliario, los artículos deportivos, el menaje y el equipamiento.

Las tiendas Desigual de toda España, entre ellas las de Barcelona, han garantizado a los cien primeros clientes que saldrán de sus comercios con imagen nueva gratis con la única condición de haber entrado en el establecimiento en ropa interior.

Inicio de la rebajas en unos grandes almacenes del centro de Barcelona.
Inicio de la rebajas en unos grandes almacenes del centro de Barcelona.CARLES RIBAS
Clientes entrando en la tienda de Desigual en Barcelona donde podía salir vestidos gratuitamente si entraban en ropa interior.
Clientes entrando en la tienda de Desigual en Barcelona donde podía salir vestidos gratuitamente si entraban en ropa interior.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_