_
_
_
_

ACS hace las paces con los trabajadores de Hochtief

El grupo español se compromete ante el único sindicato presente en la constructora para mantener hasta 2013 las condiciones de trabajo

El grupo español ACS ha firmado un acuerdo con el único sindicato presente en Hochtief, IG BAU, por el que se compromete a mantener las actuales condiciones de trabajo hasta 2013 una vez concluya la opa que ha lanzado sobre la empresa alemana y con la que prevé superar el 30% de su capital. El pacto, añade ACS, supone una "base sólida para una cooperación constructiva en el futuro" con la plantilla y contrasta con el rechazo de la dirección de Hochtief a la oferta, que de hecho recomienda a sus accionistas no aceptarla.

Según afirma la empresa presidida por Florentino Pérez en un comunicado a la CNMV, ACS se compromete a mantener la independencia de la primera constructora alemana, mantener su sede en Essen y a que siga siendo el comité de dirección de Hochtief quien tenga el control del negocio. "ACS no persigue un acuerdo de control total y no interferirá como accionista en las decisiones de gestión operativas", recuerda el texto.

Asimismo, la empresa española se compromete a respetar los acuerdos de negociación colectiva de actuales y afirma que "no tiene intención de introducir cambios en las condiciones laborales de los empleados". Sobre el mismo punto, el acuerdo, que estará en vigor hasta 2013, asegura que ACS "no ejercerá su influencia" para reducir la plantilla ni recurrirá a las medidas previstas en la legislación alemana para decidir despidos por razones comerciales.

70.000 trabajadores

Con vistas al futuro, ACS garantiza que IG BAU "es y seguirá siendo el único sindicato laboral alemán dentro del grupo para todos los empleos bajo el derecho Alemán". En total, Hochtief cuenta con una plantilla de unos 70.000 empleados. Algunos de ellos se manifestaron el pasado 4 de octubre para rechazar la opa.

El grupo español, asesorado por Lazard, persigue con esta operación superar la cota del 30% de Hochtief y elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50% con el fin de consolidarla en sus cuentas y crear "un líder mundial en infraestructuras".

La compañía española tendría ya casi garantizo el principal objetivo de la OPA, el de superar al cota del 30%, dado que recibió recientemente la aceptación del fondo Southeastern Asset Management con acciones de Hochtief representativas del 2,6% de Hochtief que, sumadas a su actual participación del 27,2%, supone el 29,8% del capital del grupo germano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_