_
_
_
_
_

El gigante de la alimentación Del Monte se vende por 3.700 millones

El fondo Kohlberg Kravis Roberts se hace con la empresa, aunque la puerta a otros interesados no está cerrada

Del Monte se pone a la venta. Mientras las familias en Estados Unidos se lanzaban a hincar el diente a los manjares del Día de Acción de Gracias, el gigante de la alimentación terminó la operación que le pondrá en manos de un grupo inversión, liderado por el todo poderoso fondo Kohlberg Kravis Roberts .

El montante que pone sobre la mesa para hacerse con el banquete está valorado en 5.300 millones de dólares (3.700 millones de euros), de los que 1.300 millones son deuda. Pero la puerta a otros interesados no está cerrada, ya que se deja de plazo hasta el 8 de enero para que terceras partes presenten una oferta rival.

La venta de Del Monte era una posibilidad que llevaba corriendo semanas por Wall Street. Los nuevos propietarios pagarán el equivalente a 19 dólares por acción, o 4.000 millones en efectivo. Se trata de una de las mayores operaciones anunciadas de este tipo en 2010, protagonizada por un fondo de inversión.

KKR no actúa solo. Aunque llevaba días negociando directamente con Del Monte, en la recta final se le sumaron Vestar Capital Partners y Centerview Partners. Tras el anuncio, ante la posibilidad de que se desate una guerra de ofertas por la compañía, sus títulos subieron más de un 5,5% en el mercado electrónico.

Y no es la primera vez que Del Monte se pone en manos de un fondo de inversión. TPG Capital se hizo con el gigante alimentario en 1997, tras pagar 800 millones. Reestructurado, sacó su capital al parqué, y poco a poco fue reduciendo su participación. Centerview y Vestar también invierten en compañías de consumo.

Precisamente esta semana, TPG Group se hizo con el control de la marca de ropa J. Crew, una de las preferidas de la primera dama estadounidense Michele Obama, por la que pagó 2.860 millones. En la operación participó la firma Leonard Green & Partners. Este tipo de fondos necesitan invertir el dinero acumulado durante la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_