Gamesa llevará al Reino Unido su centro mundial de energía eólica marina
Gamesa anunció ayer su intención de convertir al Reino Unido en el centro mundial de su negocio eólico marino (offshore), con unas inversiones que ascenderán a más de 150 millones de euros hasta 2014. La firma vasca señaló que el plan industrial de su actividad eólica marina, que plantea acometer a partir de 2011 en el Reino Unido, se concreta en la instalación de un centro de tecnología offshore y la construcción de un centro de producción de palas. Además, tiene la intención de desarrollar sus operaciones logísticas portuarias offshore desde diferentes puertos británicos.
Gamesa ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino, desde donde se desarrollarían las diferentes actividades.
El presidente de la compañía, Jorge Calvet, afirmó que "la firme decisión del Reino Unido por acometer un ambicioso plan offshore, sumado al apoyo del país hacia la inversión extranjera y la disponibilidad de importntes núcleos portuarios" han determinado la decisión de la firma.
[Iberdrola ha adquirido una nueva participación del 0,041% del capital de Gamesa y controla ya un 15,4% de sus acciones. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió ayer en Londres con el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Chris Huhne, y con el ministro para Escocia, Michael Moore, para detallarles las inversiones por 4.800 millones de euros que su compañía prevé realizar en el país hasta 2012. La eléctrica señaló que ese esfuerzo inversor genera un "efecto arrastre" sobre los principales inversores de la compañía, lo que favorece la expansión de firmas como Gamesa].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.