Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia conectará Barcelona con Miami a partir de marzo

La aerolínea española permite ya reservas para esta ruta y para la que unirá Barcelona con Sao Paulo también en marzo

Iberia conectará por primera vez con un vuelo directo el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con Miami (al sureste de Estados Unidos) a partir de marzo. La compañía, que la pasada semana negó que estuviera preparando esta ruta, permite ya reservas a través de su página web. Realizará a partir del 29 de marzo vuelos en ambos sentidos los martes, viernes y sábados. Utilizará un Airbus A340-300.

También están ya disponibles las reservas para el vuelo entre la capital catalana y Sao Paulo (Brasil), para viajes posteriores al 28 de marzo. En este caso, también con tres frecuencias semanales los lunes, viernes y sábados en ambos sentidos. Curiosamente son los mismos días en los que Singapore Airlines conectará también Barcelona con la ciudad brasileña (en código compartido con Spanair). Ambas compañías han mantenido una dura carrera por ser las primeras en operar la ruta, que llevaba años rumoreándose.

Iberia está presente en el aeropuerto de El Prat actualmente, pero a través de la low cost Vueling. Hace cinco años que comenzó a replegarse en la capital catalana. A partir del año que viene, sin embargo, regresará con el buque insignia de la compañía, operando vuelos intercontinentales.

Por último, se han dado a conocer en la web de la aerolínea también hoy los horarios del vuelo entre Madrid y Los Ángeles (en la costa oeste de Estados Unidos). Esta ruta, que sí anunció la compañía española la pasada semana, cuando junto a sus socias British Airways y American Airlines explicó sus nuevos proyectos para el próximo año, tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados) a partir del 28 de marzo y cuatro desde el 27 de junio.