Los ayuntamientos deben 300 millones a las empresas de jardinería
Madrid acumula el 20% del dinero pendiente de pago con 64 millones de euros
El agujero en las cuentas públicas municipales es cada vez más insostenible. La patronal que reúne a las empresas que prestan servicios de limpieza denunciaba este verano que los ayuntamientos les deben 3.425 millones de euros. Ahora se unen las empresas de parques y jardines, que reclaman a los consistorios 300 millones pendientes de pago. Como ya ocurría con las contratas de medio ambiente, Madrid se coloca en el podio de los morosos. La capital debe más de 64 millones por los servicios de jardinería.
Le siguen en la lista de morosos los ayuntamientos de Granada (que debe unos 10 millones), Zaragoza (nueve), Benalmádena (Málaga, más de 8,5), Parla (Madrid, más de siete), Alcalá de Henares (Madrid, casi siete), Huelva, Valdemoro (Madrid) y Almería (unos 5 millones cada uno) y La Línea de la Concepción (Cádiz, más de 4,2 millones), según los datos de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja).
"Los resultados obtenidos sobre la deuda local vencida durante 2010 provienen de la información facilitada por nuestras asociadas, las más importantes empresas privadas en la conservación e implantación de zonas verdes en España", dice Javier Sigüenza, secretario general de Aseja. "Esta situación supone un importante desequilibrio financiero para nuestras asociadas, debido al importante peso de la contratación pública en su facturación cuestionando, en algunos casos, su viabilidad", subraya el representante del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.