Los ayuntamientos deben 300 millones a las empresas de jardinería

Madrid acumula el 20% del dinero pendiente de pago con 64 millones de euros

El agujero en las cuentas públicas municipales es cada vez más insostenible. La patronal que reúne a las empresas que prestan servicios de limpieza denunciaba este verano que los ayuntamientos les deben 3.425 millones de euros. Ahora se unen las empresas de parques y jardines, que reclaman a los consistorios 300 millones pendientes de pago. Como ya ocurría con las contratas de medio ambiente, Madrid se coloca en el podio de los morosos. La capital debe más de 64 millones por los servicios de jardinería.

Le siguen en la lista de morosos los ayuntamientos de Granada (que debe unos 10 millones), Zaragoza (nueve), Benalmádena (Málaga, más de 8,5), Parla (Madrid, más de siete), Alcalá de Henares (Madrid, casi siete), Huelva, Valdemoro (Madrid) y Almería (unos 5 millones cada uno) y La Línea de la Concepción (Cádiz, más de 4,2 millones), según los datos de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja).

Más información

"Los resultados obtenidos sobre la deuda local vencida durante 2010 provienen de la información facilitada por nuestras asociadas, las más importantes empresas privadas en la conservación e implantación de zonas verdes en España", dice Javier Sigüenza, secretario general de Aseja. "Esta situación supone un importante desequilibrio financiero para nuestras asociadas, debido al importante peso de la contratación pública en su facturación cuestionando, en algunos casos, su viabilidad", subraya el representante del sector.

Lo más visto en...

Top 50