El turismo nacional cae un 9,1% en julio
Turismo achaca el mal dato a la bajada de desplazamientos con destino no hotelero
En julio llegaron más turistas extranjeros que hace un año, como se dijo hace justo una semana. Pero el turismo nacional, el de los españoles por España, ha caído bastante. El mes pasado se contabilizaron 15,6 millones de viajes, un 9,1% menos que en julio de 2009. Así lo dice la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según Industria, la bajada se debe al descenso de los viajes con alojamiento no hotelero -españoles que moran en vacaciones en su propia vivienda, en vivienda alquilada, o en otras de familiares y amigos-. Los desplazamientos a destinos hoteleros han, eso sí, aumentado.
El 50% de los viajes de julio se realizó en fin de semana, una cifra menor que el ejercicio pasado. Seis de cada 10 viajaron por ocio. Y el coche fue el transporte más recurrido, pero menos que otros años. Le sigue el avión.
Por regiones, la Comunidad Valenciana recibió un 28% de turistas nacionales más que en idéntico mes del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.