El acuerdo entre BAA y los operarios de los aeropuertos británicos evita la huelga
La autoridad aeroportuaria pacta con el sindicato Unite una subida salarial del 2%
El gestor aeroportuario británico BAA y los trabajadores de tierra de seis aeropuertos administrados por esa compañía han sentado las bases de un nuevo acuerdo salarial. El arreglo frena la huelga anunciada el pasado jueves. Concretamente, las nóminas aumentarán un 2% (600 euros anuales). Además, BAA ha garantizado para este año otros 600 euros a cada trabajador procedentes de un bonus de beneficios.
BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, ha pactado el incremento salarial con los líderes del sindicato Unite, representante de los operarios de tierra. Sin el acuerdo, que nace de una oferta de BAA, hubiesen cerrado importantes terminales: Heathrow y Stansted (Londres), Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.
Unite cree que la nueva oferta ha sido "muy mejorada" y ha aceptado la propuesta. El responsable sindical, Brian Boyd, ha confirmado la cancelación de la huelga. Los pormenores del acuerdo se harán públicos una vez que los trabajadores de la compañía hayan sido debidamente informados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.