Morgan Stanley multiplica por 11 sus beneficios
El banco cierra el segundo trimestre con 1.530 millones en ganancias frente a los 116 millones que obtuvo hace un año
El banco estadounidense Morgan Stanley ha anunciado hoy que en el segundo trimestre del año ganó 1.960 millones de dólares (1.530 millones de euros), más de once veces que en igual periodo de 2009, cuando logró 149 millones (116 millones), lo que ha superado las previsiones de los analistas. Esos resultados trimestrales representan una ganancia por acción de 1,09 dólares, según la entidad, que durante los tres primeros meses de 2010 ya había ganado 2.989 millones de dólares (2,08 dólares por título).
Morgan Stanley ha agregado que sus ingresos netos en el segundo trimestre fueron de 7.950 millones de dólares, el 53% más que en el mismo periodo de 2009. Al igual que otros bancos que desde la pasada semana han divulgado sus resultados trimestrales, Morgan Stanley obtuvo menores ingresos que en el primer trimestre por la caída de las operaciones bursátiles.
En este caso sus ingresos en el primer trimestre de 2009 fueron de 9.078 millones de dólares (algo más de 7.000 millones de euros) y los del semestre llegaron hasta 17.028 millones de dólares (13.300 millones de euros), el 110% más que los de enero a junio del año pasado. "Todavía tenemos mucho por delante, con un entorno económico difícil en los próximos meses", ha indicado el presidente del banco, James Gorman, en un comunicado, en el que también ha destacado que la entidad reforzó sus posiciones en los mercados en la banca de inversiones y que mejoraron las ventas.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Morgan Stanley ganaban un 6,62% hasta 26,91 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.