British Airways evita el cierre de sus fondos de pensiones
El acuerdo con dos administradores allana el camino para su fusión con Iberia
British Airways ha alcanzado hoy un acuerdo con los administradores de los fondos de pensiones New Airways Pension Scheme (NAPS) y Airways Pension Scheme (APS) en su objetivo de revitalizar sus fondos de pensiones. La aerolínea británica ya acordó esto con sus sindicatos y, antes del 30 de junio, entregará el plan de recuperación íntegro al regulador de las pensiones del Reino Unido.
Este paso, básico para que BA evite el cierre de los fondos, allana la fusión de esta firma con la aerolínea española Iberia. El plan de recuperación de la compañía británica mantiene las contribuciones anuales en torno a los 330 millones de libras (394 millones de euros). Las contribuciones pactadas alcanzan hasta 2026.
El pasado 8 de abril se formalizó la fusión entre BA e Iberia, cuyo resultado será la quinta aerolínea del mundo por ingresos y la segunda europea en número de pasajeros. Se llamará International Airlines Group. La integración se consumará, en teoría definitivamente, a finales de este año, cuando las autoridades europeas y Competencia den el visto bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.