Fin de la primera fase de la ayuda de 426 euros
Trabajo prorroga los subsidios a los parados otros seis meses
La ayuda a parados de 426 euros empezó a darse en noviembre y finaliza hoy, y el Ministerio de Trabajo espera de ella se haya beneficiado más de medio millón de desempleados. El desembolso del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) ha rozado los 700 millones de euros.
A esa cantidad, Trabajo cuenta con desembolsar 517 millones más, debido a la prórroga del plan otros seis meses, hasta el próximo octubre. El Gobierno justifica el gasto por "las disponibilidades presupuestarias, las perspectivas económicas y la situación de desempleo", según el Real Decreto del 12 de febrero.
Los beneficiarios han sido parados que, habiendo agotado sus prestaciones, se decidan a participar en cursos de formación. El Prodi se aprobó en agosto, tres meses antes de conceder las primeras ayudas.
La secretaria de Empleo, Maravillas Rojo, ya había avanzado a principios de abril que el 16% de los adscritos al programa han encontrado empleo. En concreto, Rojo precisó que 93.000 de los parados que dejaron de cobrar este subsidio "extraordinario" lo hicieron porque encontraron algo. Para otros 45.229, el programa se agotó en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.