Se vende el rascacielos más alto de la City de Londres por 340 millones de euros
El Tower 42 está en pleno centro financiero de la capital británica
El rascacielos más alto de la City de Londres, el Tower 42, será puesto a la venta esta semana por sus propietarios, Hermes Real Estate y el fondo inmobiliario británico BlackRock, que esperan obtener más de 300 millones de libras (340 millones de euros) por el edificio.
Según el rotativo británico Financial Times, la venta del edificio, el más elevado (600 pies -182 metros-) de la ciudad financiera pero el cuarto de Londres, y situado cerca del Banco Central de Inglaterra, se produce en un momento de auge de los precios en el mercado inmobiliario comercial londinense.
Además, la decisión de vender el edificio, que supondría el mayor acuerdo inmobiliario del año en el área conocida como Square Mile, se verá como una prueba más del aumento del interés entre los compradores inmobiliarios por "activos trofeo". Según Financial Times, el mercado londinense ha registrado un nuevo boom en los últimos meses en lo relativo a la compra de las propiedades de alta calidad, donde se han alcanzado precios de venta cercanos a los máximos de hace tres años.
Razones coyunturales
La debilidad de la libra y la falta de espacio en las oficinas de máxima calidad (o de lujo) en los años venideros han propiciado este inesperado repunte en un mercado que había sufrido ampliamente las consecuencias de la crisis debido a su exposición al sector financiero.
El Tower 42 fue inaugurado en 1980 para el banco Natwest y se convirtió en el primer rascacielos de Reino Unido. Su reinado duró hasta 1990, cuando se levantó el One Canada Square. No obstante, nadie le ha desbancado en altura en la City. Actualmente, está ocupado por varios inquilinos que suponen unos ingresos por alquiler para sus propietarios de 20 millones de libras (22 millones de euros) al año.
La venta del rascacielos incluye además otros cinco edificios de baja altura situados junto a la torre. Sus actuales propietarios, que lo compraron en 1998, buscan con esta venta equilibrar sus carteras, dado el volumen que ocupa el Tower 42 en comparación con otros activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.