_
_
_
_
_

Los controladores interrumpen la negociación hasta conocer su sueldo de este mes

AENA lamenta la decisión del colectivo de suspender el diálogo sobre el convenio

El sindicato de controladores aéreos USCA abandonó ayer la negociación del convenio colectivo en protesta porque todavía no sabe cuánto van a cobrar sus representados este mes ni cómo se van a organizar los turnos, según informa AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos. El desencuentro se produce en la tercera reunión de la nueva ronda negociadora tras el cambio de las condiciones de trabajo impuesto mediante real decreto el 5 de febrero, y después de que la pasada semana se firmase un documento entre las partes en la que se expresaba la voluntad de mantener la paz social. En ese texto se comprometían además a pactar un régimen transitorio mientras dure la negociación del convenio, básicamente sobre las retribuciones y los turnos.

Más información
Ausencias de controladores provocan retrasos en aeropuertos españoles

AENA aduce que aún no les puede informar sobre los sueldos porque está pendiente del visto bueno de la Comisión Interministerial de Retribuciones. Por otro lado, el Congreso aprobó ayer el proyecto de ley basado en el citado real decreto, que introduce algunas modificaciones respecto a este y amplía ciertas cuestiones. Entre otras, se fija en 57 años la edad de retiro operativo de los controladores y se integran las tasas de aterrizaje y aproximación en una sola.

La Audiencia Nacional ha fijado para el 15 de abril la vista por el conflicto colectivo planteado por el sindicato de controladores USCA contra la aplicación del real decreto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_