El repunte de las importaciones permite el primer avance del déficit comercial en un año
Las compras en el exterior aumentan un 6,5% ante los primeros signos de reactivación del consumo.- Las exportaciones suben un 9%
El déficit comercial ha empezado 2010 con el primer avance en algo más de un año en tasa interanual, un 0,3%, gracias a los bajos niveles alcanzados hace ahora doce meses y a la menor debilidad del consumo, lo que ha impulsado las importaciones a terreno positivo por primera vez desde julio de 2008. A la espera de saber cuándo saldrá España de la recesión, si este trimestre o, con más probabilidad, el siguiente; algunos indicadores empiezan a dar signos de recuperación. Aunque sería más propia hablar de estabilidad, ya que están muy condicionados por el hecho de que la comparación se hace con el peor trimestre de la economía española en años.
Según ha informado hoy el Ministerio de Industria, las exportaciones españolas de mercancías han alcanzado los 12.091,7 millones de euros en enero, valor superior en un 9% al del mismo mes del año pasado. Las importaciones, por su parte, se han incrementado por primera vez en 17 meses con un alza del 6,5% en tasa interanual, para situarse en 16.601,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.