Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Time Warner, entre las favoritas para hacerse con Metro Goldwyn Meyer

Los estudios de James Bond, en venta por su delicada situación financiera, reciben hasta seis ofertas

Los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer han recibido "varias ofertas" de compra que estudiará a lo largo de las "próximas semanas", según ha informado la compañía a través de un comunicado. Entre los candidatos que han mostrado su interés por la productora de películas tan populares como la saga de 007, según indican medios como Los Angeles Time o el Financial Times, destaca el grupo Time Warner, con el que ya tiene un acuerdo de colaboración y ha coproducido éxitos como El Señor de los Anillos.

MGM, en venta desde hace un año asfixiado por el peso de su deuda de 3.700 millones de dólares (2.735 millones de euros), afirma en el documento que las negociaciones se enmarcan "dentro de los esfuerzos para reforzar su situación financiera y facilitar su reestructuración". Además, la compañía, en posesión de una librería con más de 4.100 títulos de películas, recuerda que está negociando con sus acreedores un préstamo puente con vistas al vencimiento de parte de su pasivo a final de este mes.

Además de Time Warner, que ofrece entre 1.200 y 1.500 millones de dólares (1.110 millones de euros) apoyado en su sólida posición financiera, Lionsgate, de Len Blavatnik, se han interesado en la operación. Otras compañías que podrían haber intentado hacerse con MGM, aunque ahora parecen retirarse de la puja, son el fondo de inversión de Elliot Management en asociación con Relativity Media y, por otra parte, Liberty Media.