Las pernoctaciones suben pese a la caída en la llegada de turistas
La caída de precios permite aumentar la estancia media de los visitantes
El turismo mantiene su mejoría en febrero, al menos en lo que a pernoctaciones se refiere. Según ha informado hoy el INE, las estancias en los hoteles españoles han aumentado un 4,3% en el segundo mes del año con 13,2 millones, lo que consolida los signos de recuperación de enero, cuando se registraron los primeros datos positivos tras 18 meses consecutivos a la baja, pese a que cae el número de turistas por el mal tiempo. En paralelo, los precios siguen su ajuste, y por decimosexto mes, han vuelto a reducirse, un 4,8%.
De hecho, en el dato acumulado en enero y febrero, el avance se modera hasta el 2,4%. Por país de origen, los turistas españoles elevaron un 3,7% sus pernoctaciones, mientras los extranjeros, aunque vinieron menos, los que sí visitaron España aumentaron sus estancias en los hoteles un 4,9%. Por este motivo, también sube la estancia media, un 0,3% frente al mismo periodo de 2009, hasta 2,8 pernoctaciones por viajero. Asimismo, el hecho de que la comparación se hace con los bajos niveles del segundo mes del pasado ejercicio, también explican este avance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.