_
_
_
_

Adidas rompe con nueve proveedores por incumplir sus requisitos sociales

China lidera la lista de empresas afectadas por la medida por delante de India y Vietnam

El Grupo Adidas dejó de trabajar en 2009 con nueve de sus proveedores que no cumplieron con los requerimientos sociales y medioambientales de la multinacional de ropa deportiva. Esta cifra supera el número de empresas con las que se dejo de colaborar en los dos años precedentes, ya que en 2007 fueron cuatro y en 2008 tan sólo dos, según el informe de responsabilidad social.

Por países, siete de las empresas que dejaron de trabajar con Adidas estaban en China, una en Bangladesh y una en Brasil. Dentro de sus procesos para la mejora de las condiciones sociales y medioambientales de sus proveedores, la compañía textil envió un total de 38 cartas a otras tantas empresas con las que colabora indicándoles el incumplimiento de los estándares requeridos, una más que en 2008.

Al igual que en el caso anterior, el mayor número de cartas han sido enviadas a empresas chinas, con 12, seguidas de India, con 9; Vietnam, con 5, y Filipinas, con 4. También destaca que de los 483 valoraciones iniciales de empresas con las que habría posibilidad de trabajar llevadas a cabo durante el año pasado, 89 han sido desestimadas como proveedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_