Los empleados de Air Comet tampoco cobrarán la prestación del paro en marzo
Fuentes sindicales afirma que la compañía achaca el retraso a la falta de personal
La dirección de Air Comet ha comunicado a la comisión de seguimiento del ERE que no va a poder tramitar la documentación necesaria para que los trabajadores de esta compañía puedan cobrar el subsidio por desempleo en el mes de marzo. Fuentes sindicales han explicado que la compañía presidida por Gerardo Díaz Ferrán justifica este retraso en la tramitación de la documentación en la escasez de personal.
A este respecto, recuerdan que cuando se acordó el ERE, el pasado 14 de enero, la empresa aseguró a los trabajadores que tanto el INEM como el Fogasa iban a poner facilidades para que los 679 empleados percibieran el paro ya en febrero. La realidad es que no cobraron el subsidio en febrero y que tampoco lo van a hacer en marzo. Además, no confían en poderlo recibir en abril, ya que a fecha de hoy la compañía no ha tramitado ni uno solo de los 605 ERE suspensivos.
En el caso de los 74 ERE extintivos, la dirección de la aerolínea asegura que ya los ha terminado todos y culpa del retraso en la tramitación al INEM. Las fuentes consultadas tachan estas explicaciones de "disculpas estúpidas" y anuncian que algunos trabajadores van a concentrarse frente a la empresa este viernes a las 14.00 horas y además están preparando acciones de protesta que podrían consistir en encierros en las oficinas de la compañía a partir del lunes.
El hecho es que la gran mayoría de los empleados de la empresa dirigida por el presidente de la CEOE y su socio Gonzalo Pascual no cobra la nómina desde el mes de julio y como pronto volverá a tener ingresos en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.