El beneficio de Caja Laboral cae un 43% por las dotaciones
Caja Laboral, la entidad de ahorro del grupo Mondragón, cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 56,5 millones de euros, una caída del 43,8% con respecto a 2008, sobre todo por las dotaciones de 200 millones de euros realizadas en previsión de que se duplique la morosidad. El porcentaje actual de la entidad cooperativa está en el 2,9%, en torno a la mitad del sector, pero Caja Laboral prevé como escenario más radical, un incremento de la morosidad hasta el 5%.
"Es un ejercicio de prudencia hacer esas dotaciones para cubrir el peor de los escenarios, en vez de ofrecer una cifra de beneficio más abultada", explica la entidad. Caja Laboral, cuya solvencia ha sido avalada por el Banco de España, muestra un sólido crecimiento del resultado del negocio recurrente antes de las dotaciones, de un 22,8%. Los depósitos de clientes del sector privado crecieron un 7% por la cuenta MAX, que supera los 215.000 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.