El Gobierno catalán facilitará la gestión de las fianzas en los contratos de alquiler
Las diez cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña facilitarán la gestión de estos trámites y se acercarán al usuario
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha acordado con 10 Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña la mejora del servicio de gestión de las fianzas en los contratos de alquiler de fincas, de modo que los ciudadanos puedan hacer los trámites en su territorio.
Según informó hoy el Gobierno catalán, el Incasòl se encargaba hasta ahora del registro y depósito de las fianzas desde sus oficinas y a través de su web. Con el acuerdo alcanzado con las diez cámaras, se facilitará la gestión de estos trámites y se acercarán al usuario.
En 2009, se han tramitado casi 200.000 movimientos de fianzas de alquilres, una cantidad que incluye ingresos, devoluciones y los movimientos de las fianzas depositadas mediante convenios propios con propietarios y profesionales dedicados a la administración de fincas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.