El banco suizo UBS cierra su cuarto trimestre en pérdidas
La entidad registra números rojos por 373 millones y descarta una rápida recuperación
El banco suizo UBS registró pérdidas por importe de 564 millones de francos suizos (373 millones de euros) en el tercer trimestre del año, en contraste con las ganancias de 283 millones de francos (187 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la entidad, que encadena así cuatro trimestres consecutivos en números rojos.
El mayor banco suizo precisa que sus cuentas del tercer trimestre reflejan el impacto negativo de una carga extraordinaria de 2.150 millones de francos (1.423 millones de euros), incluyendo el coste de un crédito propio por importe de 1.436 millones de francos (950 millones de euros), así como pérdidas de 409 millones de francos vinculadas a la venta de su filial brasileña Pactual.
La entidad helvética, que ha reducido su plantilla en 2.783 personas, hasta 69.023 trabajadores el 30 de septiembre, prevé reducir el número de empleados del banco hasta 65.000 trabajadores en 2010 como consecuencia de las desinversiones anunciadas por la entidad.
En los nueve primeros meses del año, UBS registró pérdidas de 3.941 millones de francos suizos (2.608 millones de euros), un 66,4% inferiores a las pérdidas del mismo periodo de 2008. "El negocio está volviendo a la normalidad (...) Tras haber estabilizado la posición financiera de la entidad y redimensionado el negocio, espero ver más progresos en los próximos trimestres, especialmente en 2010, aunque dependerán del mercado y otros factores", ha declarado el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel.
No obstante, el banco suizo subraya que "no espera una recuperación inmediata" en la entrada de dinero de nuevos clientes tras el acuerdo alcanzado con las autoridades fiscales de EEUU y precisó que sus ingresos continuarán siendo afectados por el impacto de los bajos tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.