España pide a Irlanda acciones contra Ryanair

El Instituto Nacional de Consumo ha informado a los países europeos sobre las denuncias contra la aerolínea

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha pedido al Gobierno irlandés que actúe contra la aerolínea de bajo coste Ryanair ante diversas irregularidades denunciadas por la Federación de consumidores en Acción (Facua) y que tome las medidas oportunas para hacer cesar todas las infracciones detectadas en esta aerolínea.

El Instituto Nacional del Consumo, organismo dependiente del Ministerio, ha tramitado también un proceso para informar de las quejas de los consumidores al resto de Estados de la Unión Europea. Ryanair es, según Facua, una de las aerolíneas que acumula mayor número de denuncias debido a incumplientos de la legislación aérea y de protección de los consumidores.

Una de las últimas denuncias está relacionada con el cobro de 40 euros a los usuarios por la emisión de su tarjeta de embarque en el aeropuerto y cinco si realizan la facturación a través de la página web de la aerolínea.

Más información

Otra de las reclamaciones pone de manifiesto que la compañía aérea, que ahora se plantea que los turistas viajen de pie, se lucra con las consultas y reclamaciones planteadas por sus clientes, que deben llamar a un teléfono de tarificación adicional, con prefijo 807. También son numerosas las denuncias contra Ryanair por publicidad engañosa, al ofertar vuelos a precios que resultan mucho más caros de lo anunciado.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción