Aguirre retira de la ley de cajas los puntos recurridos por el Gobierno
La presidenta madrileña da marcha atrás y adapta la norma a los argumentos del Ejecutivo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy un nuevo anteproyecto de la ley de cajas para adaptarla a la argumentación del recurso presentado por el Gobierno central ante el Constitucional y que ha sido aceptado por este Tribunal.
El borrador de la ley, que ahora debe recibir el perceptivo informe del Consejo Económico y Social de Madrid para ser aprobado, recoge todos los argumentos jurídicos que presentó el abogado del Estado cuando presentó el recurso contra la anterior reforma de la normativa presentada por Aguirre a finales de 2008.
Según ha afirmado hoy el vicepresidente madrileño, Ignacio González, el Ejecutivo autonómico acepta "en todos sus términos" las razones que motivaron el recurso. No obstante, ha añadido, el Gobierno de Madrid sigue pensando que su ley es constitucional y ha justificado la decisión de presentar este nuevo texto "en aras de evitar litigios y garantizar la seguridad jurídica".
González ha insistido en que el Gobierno madrileño "sigue pensando que la ley que aprobó la Asamblea regional hace unos meses es plenamente constitucional", a pesar de lo cual ha decidido incorporar las puntualizaciones que ha hecho el Gobierno central pues considera necesario "evitar cualquier litigio para garantizar la seguridad jurídica cuanto antes" y celebrar "con normalidad" las elecciones en Caja Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.