ACS pide autorización a sus accionistas para duplicar su capital
El grupo quiere ampliar sus títulos en 159,3 millones en los próximos cinco años
El grupo constructor y de servicios ACS pedirá a sus accionistas autorización para ampliar capital, de forma que en los próximos cinco años pueda emitir hasta 159,3 millones de títulos, un 50% más del capital social actual (de 318,6 millones de acciones).
Según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de ACS pedirá en la junta general de accionistas del próximo 25 de mayo autorización para ampliar en una o varias veces el capital social de la compañía en las cuantías y condiciones que "libremente decida".
De esta forma, ACS podrá ofrecer estas nuevas acciones a cambio de aportaciones dinerarias (cuyo importe y prima no se detalla) sólo en el periodo de suscripción preferente, dejando sin efecto el aumento de capital en caso de suscripción incompleta.
El consejo de ACS también propondrá la emisión de valores de renta fija sobre acciones de nueva emisión o ya en circulación en una o varias veces durante un plazo de cinco años, cuyo importe no se especifica, y que, sumados a los que ya hay en circulación, no superen el 80% de los fondos propios de la compañía.
Por otro lado, la empresa propondrá renovar durante cinco años más el plan de opciones sobre acciones vigente, que concluye en mayo de 2010, con el que se remunera a los directivos del grupo y de las sociedades que lo integran con hasta un 2% del capital social.
La junta de accionistas votará además la reelección de los consejeros, representantes de Corporación Financiera Alcor, Manuel Delgado, Javier Echenique y Javier Monzón, así como el cese de Miguel Fluxá, en representación del Grupo Iberostar, a quien sustituirá Sabina Fluxá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.