_
_
_
_
_

A palos contra la banda de música en Sevilla

La Guardia Civil detiene a 11 de los responsables de la agresión

Dientes rotos, moratones, cardenales, rodillas desolladas y el miedo en el cuerpo. Así quedaron parte de los integrantes la banda de música de la cofradía de Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor (Sevilla). La mayoría eras chicos y chicas menores de edad.

A mediados de febrero esta banda de cornetas y tambores estaba ensayando en el recinto ferial de este municipio sevillano. Unos 15 chavales irrumpieron en la caseta municipal con palos y bates de béisbol y comenzaron a golpearles. La Guardia Civil ya ha detenido a 11 de los agresores, tres de ellos menores de edad. Los detenidos son de la localidad de Carmona, también en Sevilla.

Algunos integrantes de la banda de música y los agresores mantenían desde hacía tiempo una "rivalidad", según detalla Marina Martín, concejala de Seguridad Ciudadana de El Viso. Las rencillas se trasladaron a la red social Tuenti. Y de los insultos se pasó a los palos cuando el grupo de amigos de Carmona decidió ir a darle una lección a sus vecinos.

La Guardia Civil logró dar con los agresores gracias a que tenía identificados los tres vehículos que utilizaron para trasladarse hasta El Viso. Se les acusa de los delitos de riña tumultuosa, lesiones y daños contra la propiedad. Según Martín, ninguno de los agredidos tuvo que ser hospitalizado al no haber sufrido heridas de consideración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_