El temporal obliga a cancelar al menos cinco vuelos con París

Las compañías retrasan sus conexiones a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas

Las compañías aéreas que operan vuelos entre Madrid y París han cancelado cinco de las 51 operaciones programadas hoy entre Barajas y la capital francesa a causa del cierre de los aeropuertos parisinos debido al fuerte temporal de viento.

El cierre de París-Charles de Gaulle, París-Orly y París Le Bourget, decretado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), se inició a las 20.00 horas de ayer y tenía previsto concluir a las 10.00 horas de hoy, por lo que las compañías han optado por retrasar las salidas de sus vuelos a París de primera hora de la mañana desde Barajas. En los vuelos domésticos sobre territorio francés, las anulaciones afectan a al menos 200 vuelos.

Destacable ha sido el caso de un enlace de Air France entre Asturias y París que acumula un retraso de tres horas. El enlace AFR 3239 tenía que haber salido a las 7.40 horas de hoy

de la terminal de Santiago del Monte, pero no ha despegado hasta las 10.20.

El cierre de los aeropuertos, el primero desde 1974, obligó a las aerolíneas a anular 15 de los 52 vuelos que tenían programados ayer entre Madrid y París. La situación de alerta fue decretada en unos 60 departamentos del norte de Francia a causa de un temporal que está provocando fuertes vientos de hasta 140 kilómetros e importantes lluvias. Además, medio millón de clientes permanecen sin energía eléctrica desde ayer por la noche.

Asimismo, debido a la mala climatología que afecta a gran parte del norte de España, en especial a las comunidades de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, AENA informa de que se pueden producir retrasos y cancelaciones de vuelos, por lo que recomienda a los pasajeros que contacten con su compañía aérea.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción