Air France suspende 12 vuelos con España por una huelga de pilotos
El colectivo protesta contra la ampliación voluntaria de la jubilación hasta los 65 años
Un 40% de los vuelos de larga distancia de la aerolínea francesa Air France, con salida de París, han sido anulados hoy a causa de la huelga que mantienen los pilotos de la compañía por la propuesta legislativa que aplaza su edad de jubilación de 60 a 65 años. Entre ellos, la aerolínea ha suspendido 12 conexiones con diferentes aeropuertos españoles.
En el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal de la capital francesa, se han anulado vuelos con destino a Moscú, Nueva York, Washington, Madrid, Milán, Roma, Berlín, Lisboa, o Munich. En las rutas cortas, son más los vuelos que están siendo anulados, según varias emisoras de radio francesas, que aseguran que en este ámbito asciende al 50% el porcentaje de vuelos que hoy no han salido.
Está previsto que la huelga, que comenzó la pasada medianoche, se prolongue durante cuatro días, hasta la medianoche del próximo lunes. El presidente de la compañía, Jean-Cyril Spinetta, advirtió este jueves en una carta dirigida a los pilotos de que esta huelga será "inútil y peligrosa" y tendrá un coste de alrededor de 100 millones de euros.
Air France ha puesto a disposición de todos sus clientes una línea de teléfono gratuita (0800240260) para informarles de todos los detalles en relación con sus reservas antes las perturbaciones que se ya se están registrando con este paro.
Los sindicatos de pilotos pretenden conseguir la eliminación de una propuesta legislativa que se discutirá en el senado el lunes y que, si sale adelante, ampliaría la edad de jubilación de 60 a 65 años a partir de enero de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.