Chaves pide un gran acuerdo previo a la posible fusión de las cajas
El presidente de Andalucía busca la participación de empresarios, políticos y sindicatos en la posible sinergia
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha señalado esta mañana la necesidad de lograr un "gran acuerdo político y cívico" que cimiente la posible fusión de las cajas de ahorro andaluzas. Chaves ha anunciado que en cualquier proyecto de sinergia entre las instituciones "deben estar comprometidos representantes de los sindicatos, las empresas y de las diferentes fuerzas públicas", dijo el político durante una visita al municipio sevillano de Gines.
"Nadie duda de que en momentos de crisis hacen falta fusiones", ha afirmado Chaves. Al mismo tiempo ha señalado que carecer de este "gran consenso" bloqueará el proceso de fusión, pues se pondrá en duda la "necesaria independencia" de los consejos de administración de las cajas.
El presidente de la Junta ha lamentado la "oposición" del PP de Andalucía a la medida y ha subrayado que la propuesta no se trata de "una cuestión política ni del PSOE", sino que busca fraguar una unión porque hace que las entidades "sean más competitivas". También ha matizado al decir que no ha hallado"respuesta negativa ni una oposición rotunda o contundente al proyecto de fusión de cajas de ahorro" sino meras críticas o reproches.
"Ese acuerdo es absolutamente necesario, siempre en el marco del respeto a las decisiones que adopten los consejos de administración y los órganos de dirección de cada caja", sentenció Chaves, que agregó que si hay una caja de ahorros que no quiere formar parte del proceso de fusión, por las razones que sea, "esa decisión va a ser absolutamente respetada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.