_
_
_
_

El sector industrial desciende a niveles de 2005

El volumen de negocio cae un 4,3% por cuarto mes lastrado por los bienes de consumo

La industria española no logra recuperarse, aunque tampoco está acelerando su frenazo. Tras el desplome de su facturación en junio, cuando registró su mayor descenso desde la recesión de 1993 , el sector ha cerrado agosto con una caída del 4,3%. Una cifra que, aunque es una décima inferior al dato de julio, representa su cuarto mes consecutivo a la baja y ha llevado al índice industrial que elabora el INE a su nivel más bajo de los últimos cinco años. Además, de cara al futuro, la bajada del 6,6% en la entradas de pedidos deja poco margen al optimismo.

Por destino económico de los bienes y como vienen siendo habitual en los últimos meses, las cifras de negocio sólo aumentan en la energía, un imponente 28,5%, y caen en el resto. Los intermedios ceden un 11,2%, mientras los bienes más ligados a la voluntad inversora de las empresas, los de equipo, aumenta con fuerza su caída del 2,2% al 10,9%.

En el mismo sentido, destaca la evolución de los bienes de consumo duradero, los primeros que las familias recortan en momentos de crisis, que aumenta su desplome del 16% registrado en julio al 22,6% de agosto. El descenso fue del 4% para los no duraderos.

En cuanto a las entradas, el descenso del 6,6% en los pedidos está ligado principalmente a la disminución del 20,2% en el caso de los bienes de equipo; del 10,5% de los intermedios, y del 7,3% de los de consumo (un 21,9% menos para los duraderos y una disminución del 5,7% para los duraderos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_