Enel defiende su "útil" alianza con Acciona en Endesa
Conti admite "divergencias" con el grupo español pero descarta romper su acuerdo antes de tiempo
El consejero delegado de la eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, aseguró que no tienen intenciones de romper antes de tiempo el acuerdo con Acciona, con quien controla la española Endesa, y que es "útil" mantener esta alianza a pesar de las "divergencias" que han tenido con el grupo presidido por José Manuel Entrecanales sobre el funcionamiento del Consejo de administración de la eléctrica.
No obstante, Conti asegura en una entrevista que publica hoy el diario Il Sole 24 ore que "estas discrepancias no han tenido algún impacto negativo en las actividades operativas. Que siguen estando bien gestionadas", y que dichas "pequeñas turbulencias" tuvieron mayor resalto mediático de lo que merecían.
Las divergencias entre Enel, que tiene un 67% del capital de Endesa, y su socio español, que controla el 25%, surgieron cuando los representantes de la eléctrica italiana se abstuvieron en el nombramiento como directivos de tres hombres de confianza del presidente de Endesa y Acciona, José Manuel Entrecanales
"El interés de Acciona y el nuestro es el de mantener a Endesa líder del mercado y desarrollar inversiones en la península ibérica y Suramérica", agregó el consejero delegado de la eléctrica italiana, que anunció un aumento de la rentabilidad de Endesa para 2008 y 2009.
Por otra parte, Conti explicó que Enel está preparado para invertir 20.000 millones para realizar cuatro o cinco centrales nucleares en Italia. El actual endeudamiento de la eléctrica italiana, 51.500 millones de euros el 30 de junio en parte por su desembarco en Endesa, no es para Conti un problema, ya que la inversión en el proyecto de energía nuclear de Italia "será financiado con los flujos de caja".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.