_
_
_
_

Banesto se apunta a la banca de 'bajo coste' a través de Internet

La filial del Santander reactiva su banca 'on-line' para competir con ING Direct

Banesto está decidido a plantar cara a los grandes jugadores de la banca on-line del mercado español, en especial a ING Direct, con los que competirá "de igual a igual" a partir de hoy mismo a través de ibanesto.com, su nueva banca low cost con la que pretende revolucionar el mercado.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el director adjunto de Banesto, Rami Aboukhair, y el responsable de ibanesto.com, Carlos Beldarrain, que no han querido traducir a cifras los objetivos que se han marcado, tanto de captación de pasivo como de clientes, aunque sí han explicado que en algunos casos no será "captación" sino "recuperación" de los que se han ido a la competencia.

En cualquier caso, han explicado que el objetivo es ser "el referente en el mercado" por número de clientes, aunque ya han adelantado que no van a dar pistas de cómo les ha ido hasta el próximo 31 de diciembre.

¿Y cómo piensan hacerlo? de momento, con sólo tres productos "muy sencillos, transparentes y con personalidad propia", de los que la gran estrella será una cuenta remunerada al 5,5%, "el mejor interés del mercado" por lo que será "un importante motor de captación de pasivo".

Además, ofrecerán una cuenta nómina que devuelve el 3% de los principales recibos que se tengan domiciliados y una hipoteca con un interés de euribor más el 0,44%.

Con este último producto, ibanesto aspira, lógicamente, a robarle a la competencia todas las hipotecas que pueda, para lo que sólo pone una condición: que tengan más de 3 años de antigüedad y un buen perfil de riesgo, aunque aseguran que estudiarán "todas las peticiones".

Estos tres productos se identificarán con el color azul: "no blue, como alguno de nuestros competidores, sino azul", ha dicho Beldarrain en referencia al BBVA.

Con esta nueva estrategia, ibanesto quiere cubrir "la creciente demanda de banca directa, con un perfil de clientes que reclaman productos muy competitivos" en precio y el uso de la multicanalidad.

Se trata de un mercado con muchas posibilidades, ha explicado Rami Aboukhair, ya que la banca on-line la utilizan 6,4 millones de personas, aunque de momento aspiran a atraer a todos los clientes de la competencia, empezando por el millón y medio que están ahora mismo con ING Direct.

Y para lograrlo, se apoyarán en una original campaña publicitaria, que no incluirá anuncios en televisión, sino que se centrará en la radio y en Internet y que le supondrá una inversión "razonable", ha añadido Aboukhair, que no quiso ser más preciso, pero que puso como ejemplo que los protagonistas de los anuncios que podrán verse en la red no son actores, sino trabajadores del propio ibanesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_