_
_
_
_
_

Los motoristas tendrán cascos con 'airbag'

La empresa catalana APC Systems sacará al mercado las primeras 3.000 unidades en mayo a 829 euros

La empresa catalana APC Systems sacará al mercado las primeras 3.000 unidades del primer casco con airbag para motoristas a mediados de mayo, con un precio de venta al público de 829 euros y la previsión de que se agote en dos meses.

"El APC podría actuar de manera potencial en el 70% de los accidentes de motocicleta y ciclomotor", ha asegurado el director general de comunicación de APC Systems, Jordi Arànega,

que se ha referido al estudio sobre la efectividad de esta novedad mundial efectuado por el Centro Zaragoza, que estima que en España sería útil en más de 10.000 accidentes cada año.

El APC supone un destacado avance en la seguridad pasiva para los usuarios de ciclomotores y motocicletas ya que protege la zona cervical, estabiliza el cuello durante el primer impacto y protege la parte superior de la espalda contra los golpes que se puedan producir durante posibles impactos posteriores. Su utilización disminuye el riesgo de sufrir lesiones derivadas de situaciones de hiperflexión e hiperextensión cervical y evita así paraplejias y tetraplejias.

Activación en menos de 0,15 segundos

La suma del tiempo de detección, la activación del sistema y el hinchado de la bolsa es inferior a 0,15 segundos, "tan rápido como un parpadeo", según la descripción gráfica del responsable de desarrollo del producto, Francisco Vera, que ha sido el encargado de mostrar el casco y algunas de las pruebas que se le han practicado.

El APC está formado por un casco con airbag incorporado y una centralita de detección que se coloca en la motocicleta y que puede vincularse a 10 cascos, incluso simultáneamente, en el caso de que los lleven conductor y pasajero.

Jordi Arànega ha explicado que el APC empezará a comercializarse antes del verano en las principales ciudades españolas, y en los próximos meses en Alemania, Italia y Francia.

El nuevo casco con 'airbag'.
El nuevo casco con 'airbag'.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_