La familia Lara no quiere controlar la unión de Vueling y Clickair
La marca, la sede y los equipos humanos es lo que más interesa al accionista de referencia de Vueling
El presidente de Planeta, José Manuel Lara, ha asegurado hoy que su holding familiar, Inversiones Hemisferio, no aspira a controlar la empresa resultante de la posible fusión que negocian Vueling y Clickair.
Aunque Inversiones Hemisferio controla el 26,8% de Vueling y es el accionista de referencia, Lara ha asegurado que "nunca ha querido tener el control de Vueling y de hecho cuando entramos no éramos ni el primer accionista, por lo que tampoco vamos a tener el control de la empresa resultante".
Lara ha asegurado que más que el control va a empeñarse en defender la identidad de Vueling: "la marca, la sede y los equipos humanos".
En los planes iniciales para fusionar ambas compañías de bajo coste la empresa resultante tenía que conservar la marca Vueling, mantenía su sede en Barcelona e iba a estar presidida por el presidente de esta línea, el ex ministro de Exterior Josep Piqué; pero Lara ha evitado pronunciarse sobre ninguno de estos aspectos.
"El matrimonio siempre es jurídicamente entre iguales, si bien yo peso el doble que mi mujer", ha afirma José Manuel Lara
Lara sólo ha asegurado que "se tratará de una fusión entre iguales" y ha asegurado "que es igual que Clickair pueda tener un tamaño mayor" y ha bromeado que "el matrimonio siempre es jurídicamente entre iguales, si bien yo peso el doble que mi mujer".
Iberia tiene el 20% de Clickair y detenta el 80% de los derechos económicos en esta línea, por lo que todo parece indicar que dado su papel de socio industrial de referencia en Clickair tendría un papel relevante en la empresa resultante si la fusión finalmente se lleva a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.