_
_
_
_

Corsan, Acciona y Copcisa se adjudican las obras del AVE a partir de Sagrera por 245 millones

El tramo se divide en dos sectores

La constructora Corsan-Corviam y la Unión Temporal de Empresas integrada por el grupo de la familia Entrecanales, Acciona, y la constructora catalana Copcisa han ganado el concurso de las obras del AVE a partir de Sagrera por un montante de 245 millones.

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha acordado en su consejo de administración celebrado hoy adjudicar por 245 millones las obras de construcción de la plataforma de vía del tramo Sagrera-Nudo de la Trinidad de la línea del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa, según un comunicado de este organismo.

El citado tramo se divide en dos sectores, el de Sagrera,

Más información
La Generalitat celebra la llegada AVE y llama a mirar hacia la conexión con Francia

que ha sido adjudicado a la empresa Corsán-Corviam Construcción, S.A., con un presupuesto de 67,9 millones euros y un plazo de ejecución de 19 meses, y el de Sant Andreu, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Acciona Infraetructuras, S.A., y Copcisa, S.A., con un importe de 177,4 millones y un plazo de ejecución de 28 meses.

En este sentido, el sector de La Sagrera está cofinanciado

por la Sociedad Barcelona Sagrera de Alta Velocidad, S.A. en un porcentaje del 12,8%, en tanto que dicha sociedad también financia el sector de Sant Andreu en un 46,9%.

"Con una longitud de 4,24 kilómetros entre los dos sectores, este tramo discurrirá íntegramente soterrado mediante un falso túnel entre pantallas de hormigón, un procedimiento constructivo que garantiza la estabilidad del terreno durante su ejecución y la seguridad de las construcciones situadas en su entorno", señala el comunicado de Adif.

Como elementos singulares del proyecto destacan el traslado de la infraestructura de las líneas de Maçanet y Mataró de ancho convencional, y la ejecución de un salto de carnero (cruce de vías a distinto nivel) para el paso de las vías de la línea de alta velocidad.

Las obras incluyen la construcción de la nueva estación de

Cercanías de Sant Andreu Comtal, la estructura del futuro taller de mantenimiento de material de ancho internacional, la remodelación de las vías de acceso, tanto a estos talleres como a las actuales instalaciones de mantenimiento de infraestructura, la ejecución de los viales contiguos al corredor ferroviario, y la ejecución

de la losa de cobertura en este sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_