Volkswagen consigue un récord de ventas en 2007
Alcanza los 6,189 millones de vehículos entregados, lo que supone un 7,9% más que el año anterior.- Brasil, China, Europa Central y del Este propulsan a la marca
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió en 2007 las ventas mundiales hasta la cifra récord de 6,189 millones de vehículos, lo que supone un 7,9% más que el año anterior.
Según ha informado hoy Volkswagen, las entregas en mercados grandes como Brasil y China aumentaron una tercera parte, mientras en Europa Central y del Este lo hicieron un 21%.
Las ocho marcas del mayor fabricante automovilístico de Europa aumentaron las ventas. Por ejemplo, la firma Volkswagen subió en 2007 las entregas un 7,8% (hasta 3,66 millones de vehículos), mientras Audi lo hizo un 6,5% (hasta el máximo histórico de 964.200 vehículos).
Al mismo tiempo, la española Seat entregó 431.000 vehículos en 2007, un 0,4% más que en el ejercicio anterior. La checa Skoda también batió un récord, en 630.000 unidades, lo que supone un 14,6% más que en 2006.
Alemania le da la espalda
Volkswagen vendió 581.300 vehículos en Brasil, un 32% más, y 910.500 unidades en China y Hong Kong, lo que supone un 28% más que en 2006.
En Europa Central y del Este las ventas de VW aumentaron el pasado ejercicio un 20,9%, hasta 496.400 vehículos. Sin embargo, Volkswagen redujo en 2007 las entregas en Alemania hasta 1,06 millones de turismos, un 4,8% menos.
Este retroceso en Alemania se debió, según el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, a que la discusión política sobre la protección del clima y las reducciones de CO2 ha creado incertidumbre en muchos clientes. Winterkorn prevé que en 2008 se mantenga esta reticencia a comprar un automóvil en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.