'Llueve' café en el campo brasileño
La producción de café puede subir este año hasta un 30% en el país suramericano
La producción de café beneficiado de Brasil podría ubicarse entre 41,3 y 44,2 millones de sacos (de 60 kilos) en 2008, con un alza de entre 22,4 y 30,9% respecto a la cosecha anterior, según datos oficiales difundidos hoy.
De acuerdo a las estimaciones de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) este fuerte aumento obedece a la naturaleza "bianual positiva" de este cultivo, en el que a una cosecha baja le suele seguir una alta, después de que los cafetales se recuperan.
Brasil es el principal productor y exportador de café en grano, con cerca de 34% del mercado mundial y el curso de su cosecha anual suele influir en los precios de este producto negociado en las bolsas internacionales de futuros.
De la producción total proyectada por Conab -un departamento del ministerio de Agricultura y Pecuaria- el 76% será de la variedad "arábica", de mayor valor comercial y el 24% de la "robusta", el más usado para mezclas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.