Baldomero Falcones es el nuevo consejero delegado de FCC
Sustituye a Rafael Montes, que pasa a ocupar la presidencia no ejecutiva del grupo
El Consejo de Administración de FCC, a propuesta de la principal accionista, Esther Koplowitz, ha decidido por unanimidad nombrar consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de la compañía a Baldomero Falcones Jaquotot. Baldomero Falcones sustituye a Rafael Montes que pasa a ocupar la presidencia no ejecutiva del grupo, según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Baldomero Falcones se incorpora a FCC tras haber desempeñado diversos puestos ejecutivos. Entre otros, ha sido socio fundador de Magnum Industrial Partners, presidente de Mastercard Internacional Worldwide, presidente de Santander Seguros, consejero de Unión Fenosa y director para España de RWE; así como director general y miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander Central Hispano.
En sus primeras palabras tras su designación, Baldomero Falcones ha agradecido al consejo su nombramiento y, "muy especialmente, la confianza depositada en mí para dirigir FCC, una empresa magníficamente gestionada, que se encuentra en una inmejorable situación para seguir creciendo y aprovechar las oportunidades que se le presenten en sus distintas áreas de actividad. FCC cuenta con un equipo directivo de primer nivel capaz de desarrollar una diversificación que ha servido de modelo para el sector".
Tras 40 años en la compañía, durante los cuales ha ocupado las principales responsabilidades, Rafael Montes sustituye en el cargo a Marcelino Oreja Aguirre que ya anunció su intención de concluir su mandato durante la pasada Junta General de Accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.