_
_
_
_
_

Los principales sindicatos de Italia desconvocan la huelga y el Gobierno la da por resuelta

Las propuestas del Ejecutivo "van en la dirección de las peticiones hechas por el sector", según los sindicatos

Dos de los principales sindicatos que promovían la huelga de transportistas en Italia han desconvocado hoy el paro y se espera que en las próximas horas el país vuelva a la normalidad, según han informado fuentes sindicales y gubernamentales.

En un comunicado, los sindicatos Cna Fita e Confartigianato, dos de los siete que convocaron la huelga, la dan por terminada, después de "tomar nota de las propuestas avanzadas por el Gobierno".

De acuerdo con ese comunicado, las propuestas "van en la dirección de las peticiones hechas por el sector, como por ejemplo el contrato escrito obligatorio, las tarifas mínimas y la intervención sobre el gasóleo".

Un portavoz del Gobierno ha confirmado por su parte que "la cuestión está resuelta".

EFE

Huelga general en Grecia

La huelga general de 24 horas convocada para hoy en Grecia por los sindicatos mayoritarios de trabajadores y empleados públicos y privados mantiene los aviones, barcos y transporte público paralizados y ha afectado el rendimiento de servicios.

La huelga responde a la protesta contra las reformas que ha propuesto el gobierno conservador en el sistema de la seguridad social, de las que, según alegan, están afectadas las capas sociales de los ingresos más bajos.

Stathis Anesti, portavoz de La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) ha declarado que, según los primeros indicios, "la respuesta a la convocatoria ha sido total", y ha añadido que "se trata de una huelga histórica, sin precedentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_