_
_
_
_
_

Comer fuera de casa por trabajo: 204 euros al mes

A seis de cada diez españoles no les da tiempo de regresar a su hogar.- Madrid es la ciudad donde más gente come fuera y más caro es

Un estudio elaborado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) concluye que comer fuera de casa supone a final de mes un coste de 204 euros de media.

Seis de cada diez españoles comen fuera de casa al no tener tiempo suficiente para regresar a su hogar por motivos laborales, según informa FUCI.

Esta situación se da, especialmente, en las grandes ciudades, mientras que en las más pequeñas como Toledo, Cáceres, La Rioja o Santander el porcentaje es considerablemente inferior.

Madrid es la ciudad que lidera tanto el ranking de lugar donde más gente come fuera (81%), así como el de sitio más caro a la hora de almorzar, ya que el menú ronda los 12 euros, ésto último igual que en Barcelona.

De los que por motivos de trabajo tienen que comer fuera de casa, casi el 80% optan por comer de menú, mientras que sólo un 6% come a la carta. Un 15% de las personas se llevan la comida de casa al trabajo.

Respecto al gasto, que varía según las rentas de cada individuo y la decisión de dónde comer, oscila entre los 100 y los más de 300. Así, el coste medio por persona en España es de más de 200 euros al mes, aunque varía mucho en función de la ciudad donde lo hagamos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_