Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shrek multiplica por cuatro los beneficios de Dreamworks

La última película del ogro verde recauda 549 millones de euros

Shrek es el empleado del trimestre para los directivos de Dreamworks. El estudio de animación le debe al ogro verde un beneficio de 47 millones de dólares (32,5 millones de euros) entre julio y septiembre. La cifra es cuatro veces mayor que la obtenida en el mismo periodo de 2006, según ha informado la compañía. La última película protagonizada por Shrek, recaudó 793 millones de dólares (549 millones de euros), y aportó a la empresa ingresos por importe de 92,1 millones de dólares (64 millones de euros).

"Estamos extremadamente satisfechos con los resultados de ''Shrek III'', especialmente a nivel internacional, donde prácticamente ha igualado el éxito de taquilla de ''Shrek 2''", ha dicho exultante Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de Dreamworks Animation.

No obstante, la contribución de Shrek a los resultados de la compañía no se limitará al pasado trimestre, puesto que la empresa prevé una fuerte aportación a sus resultados del cuarto trimestre por las ventas de DVD, así como por el estreno del especial navideño, ''Shrek the Halls'', protagonizado por el personaje, así como por el posible lanzamiento de nuevos productos relacionados como podría ser un musical en Broadway.