_
_
_
_
_

El número de embargos hipotecarios en EE UU se duplican en un año

A pesar del ligero descenso registrado en septiembre, el número de familias que no pueden hacer frente a su hipoteca es el segundo más alto desde enero de 2005

Un total de 223.538 procesos de ejecución de hipotecas fueron abiertos en Estados Unidos durante el pasado septiembre, lo que supone casi el doble (el 99,1% más) que en el mismo mes del año anterior, según datos publicados hoy por la consultora inmobiliaria RealtyTrac.

En comparación con el mes anterior, el número de procesos de embargo iniciados descendió el 8,37%, sin embargo, la cifra de familias que no pueden hacer frente a su hipoteca en el país es ya la segunda más alta desde enero de 2005.

En ese cómputo, la consultara estadounidense incluye tanto notificaciones de impago, como subastas públicas de viviendas y adquisiciones por parte de bancos, por lo que se puede dar el caso de que un hogar sea contabilizado varias veces en el mismo mes.

En cualquier caso, el número de procesos iniciados en septiembre -que estadísticamente equivale a una vivienda por cada 557- es el segundo más alto desde enero de 2005 (cuando la compañía empezó a recopilar los datos), por detrás del récord contabilizado el pasado agosto.

Entonces, los responsables de la consultora advirtieron a través de un comunicado de que el número de ejecuciones podría aumentar aún más en los próximos meses, a la vuelta de las vacaciones, ya que es un momento en que se revisa la cuantía mensual de gran número de hipotecas.

Sin embargo, Saccacio ha detallado hoy, también a través de un comunicado, que en septiembre los procesos iniciados registraron "un claro descenso" y hubo 39 estados que contabilizaron caídas con respecto a agosto, aunque ha descartado que "éste sea el comienzo del fin de ciclo de embargos".

El 29% de las hipotecas firmadas en 2006 en EE UU fueron 'subprime'

El 29% de las hipotecas contratadas en 2006 en EE UU se firmaron con altos tipos de interés debido al elevado riesgo de impago de sus titulares, frente al 16% de dos años antes, según un estudio publicado hoy por el diario económico The Wall Street Journal.

Según sus datos, el importe total de los créditos subprima (de baja calidad o de alto riesgo) firmados durante 2006 ascendió a 1,5 billones de dólares y se contrataron por medio de 2.500 entidades diferentes (entre bancos, cajas de ahorros y sindicatos) de forma repartida por todo el país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_