Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vueling continúa su despegue bursátil y se revaloriza un 139% en seis sesiones

Hoy ha subido un 25,99%, hasta los 19,15 euros por acción.- A pesar de esta remontada, en lo que va de año Vueling cede en Bolsa el 51,10% de su valor

La compañía aérea de bajo coste Vueling ha cerrado hoy con una subida del 25,99%, hasta los 19,15 euros por acción, por lo que consigue revalorizarse un 139% respecto a su mínimo histórico de ocho euros que tocó el pasado 3 de octubre.

Esta subida se suma a la de ayer (+12,34%), cuando se anotó la segunda mayor revalorización del mercado español sustentada por el anuncio de que la familia Lara, lejos de abandonar la aerolínea, incrementaba su presencia en la misma. Ayer mismo aumentó su participación en Vueling en un 10,96%, para controlar así el 26,83% de su capital.

A pesar de la remontada que está protagonizando en la úlitma semana, en lo que va de año Vueling cede en Bolsa el 51,10% de su valor.

Lara se refuerza para imponer su plan

Inversiones Hemisferio, sociedad de la familia Lara, comunicó ayer la compra de 1.640.161 acciones de Vueling, justo después de informar del envío de un requerimiento notarial a la aerolínea para que convoque una junta extraordinaria de accionistas que revise la situación de la empresa. El objetivo es, además, censurar la gestión de los directivos, fijar el número de miembros del consejo de administración y, si procede, nombrar nuevos consejeros.

La semana pasada, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, aseguró que no tenía intención de abandonar Vueling, siempre que se produjeran cambios en su gestión. Según Lara, presenta un largo recorrido por delante y continúa siendo una empresa en la que invertir, palabras que fueron interpretadas por los operadores como una intención del Grupo Planeta de incrementar su participación en la línea aérea.