El consorcio nombra como nuevo presidente de ABN al directivo del RBS Marck Fisher
Él será el sustituto de Rijkman Groenick, partidario de la oferta de Barclays
El directivo de RBS, Marck Fisher, sustituirá a Rijkman Groenick en la presidencia del consejo de administración de ABN Amro, según ha anunciado hoy el consorcio en un comunicado. Los tres bancos han hecho públicos hoy en un comunicado conjunto los primeros nombramientos de la nueva cúpula directiva de la empresa, que incluyen el consejo de administración y el de supervisión.
Estos nuevos nombramientos están sujetos a que se complete el proceso de autorización de los mismos, lo que incluye una junta general de accionistas y una consulta con todos los representantes relevantes de los empleados.
Junto a Fisher, que se encargará de las gestiones legales y de auditoría del grupo, habrá dos vicepresidentes en el grupo, Wilco Jiskoot, que se ocupará del área financiera y Karel de Boeck, que gestionará las áreas de recursos humanos, comunicaciones y prensa.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, no estará en el consejo de supervisión de ABN Amro, según la estructura propuesta del nuevo organigrama directivo.
El consejo de supervisión seguirá estando presidido por Arthur Martínez y sus nuevos miembros serán el presidente de Fortis, Jean-Paul Votron, el presidente de RBS, Fred Goodwin, y en representación de Santander, el consejero delegado de la división de consumo y director general del grupo, Juan Rodríguez Inciarte.
Dos personas del Santander en el consejo de administración
Conservan su puesto en el consejo Rob van den Bergh, Anthony Ruys, Gert-Jan Kramer y Ana María Llopis Rivas, mientras que dimitirán en la junta de accionistas el Baron de Rothschild, Marcus Pratini de Moraes, Paulo Scaroni, Lord Sharman of Redlunch y Gerhard Randa.
En el consejo de administración propuesto por el consorcio, que cuenta con 13 miembros, el Santander cuenta con dos representantes, Javier Maldonado, que se encargará del negocio en Latinoamérica y Marta Elorza Trueba, que gestionará los activos italianos de Antonveneta.
Maldonado procede de Abbey, marca británica del grupo Santander, mientras que Marta Elorza es directora de auditoría interna del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.