El euro y el barril de Brent baten nuevos máximos históricos
La moneda única supera por primera vez la barrera de los 1,42 dólares y el barril de crudo toca los 81,05 dólares
Tiempos de máximos históricos. El dólar mantiene su debilidad frente al euro, que ha logrado batir la cota de las 1,42 unidades en el mercado de divisas de Fráncfort, a la espera de una bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Una debilidad que influye también en el precio del crudo, que ha visto como el barril de Brent, de referencia en Europa, ha tocado hoy los 81,05 dólares en el mercado de futuros de Londres.
Los operadores han explicado que la divisa europea gana terreno frente al dólar por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) baje más los tipos de interés, mientras que el BCE los subirá una vez más en la zona del euro en lo que queda de año.
La tendencia bajista de las tasas en EEUU hace al dólar menos atractivo para los inversores y por ello cae su cotización frente al euro.
El euro ha superado los 1,42 dólares tras conocerse que el gasto de los consumidores en EE UU aumentó un 0,6% en agosto, el mejor dato de los últimos cuatro meses y por encima de las expectativas del mercado. Asimismo, se ha conocido que los ingresos personales aumentaron tres décimas en agosto.
Por otro lado, el dato de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de la energía y de los alimentos frescos, aumentó una décima en agosto, hasta situarse en el 1,8% interanual, su mejor nivel desde febrero de 2004.
La debilidad del dólar influye también en la subida del precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha tocado los 81,05 dólares en el mercado de futuros de Londres, superando los 80,20 dólares alcanzados durante la sesión del jueves. Minutos más tarde, cotizaba a cotizaba a 80,70 dólares el barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.