Los extraordinarios triplican las ganancias de ACS hasta los 1.010 millones
ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.010,24 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 168,7% más que en el del mismo periodo de 2006, según los datos hechos públicos hoy por el grupo de construcción, servicios y energía.
La cifra de negocio creció un 55,3% entre enero y junio, hasta sumar 10.409,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se multiplicó casi por tres (+196,2%), hasta situarse en 1.709,1 millones.
Unión Fenosa, eléctrica de la que ACS es primer accionista, aportó 2.846,5 millones de euros a los ingresos del grupo hasta junio. Sin este efecto, las ventas hubieran progresado un 13,9%.
Las participaciones que la compañía que preside Florentino Pérez tiene también como primer socio en la eléctrica Iberdrola, en el grupo de concesiones Abertis y en la constructora alemana Hochtief aportaron 40,4 millones al beneficio neto del grupo en este periodo, un 55,4% más que en el mismo periodo de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.